Equipo docente

Dr. Cristián Sucksdorf

Titular Adjunto. Es Doctor en Filosofía y Licenciado en Cs. de la Comunicación. Becario doctoral CONICET y Erasmus Mundus (estadía de investigación realizada en la Universidad de Estrasburgo). Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y Profesor de Filosofía en el posgrado en Psiquiatria (UBA). Es Coeditor de los 18 tomos de las Obras Completas de León Rozitchner (Biblioteca Nacional). Autor del libro «Del temor a ser tocado» (2011), editor y coautor de los libros «¿Qué queda de los cuatro peronismos?» (2015), «Espejos Rotos» (2016) y «Combatir para comprender» (2018) de León Rozitchner. Ha dado cursos y seminarios en distintas universidades del país. Ha escrito artículos y capítulos de libros en publicaciones nacionales e internacionales.

Dr. Rubén Ríos

Jefe de Trabajos prácticos. Doctor en Filosofía. Docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA. Profesor a cargo de los talleres de filosofía de la Biblioteca Nacional (2005-2015). Profesor de la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino, entre otras instituciones privadas. Conferencista de la quinta edición de La Noche de la Filosofía en 2019, organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, junto a las embajadas de Francia, Alemania y Grecia. Columnista del periódico Perfil.com en la sección Filosofía en 3 minutos. Ha ejercido el periodismo profesional desde 1981 hasta la actualidad en Primera plana, Crisis, Humor, El Periodista, Gente, Tiempo Argentino, Acción, entre otros medios, y colaborado en diversos suplementos culturales (Página 12, Clarín, Perfil) y revistas académicas (Horizontes filosóficos, Cuadernos del Sur, Las Torres de Lucca, Variaciones Borges). Autor de las obras teatrales y múltiples libros sobre filosofía y metafísica. Su última publicación es Borges y el anillo del ser. Un estudio sobre literatura y metafísica (Madrid, 2018) la cual es una edición de su tesis doctoral.

Lic. y Prof. Flavia Samaniego

Ayudante de 1º a cargo del aula virtual. Es Licenciada y Profesora en Sociología graduada de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), y maestranda en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Es miembro del Programa de Investigaciones sobre Sociedad de la Información y del Equipo Sociedad, Internet y Cultura del Instituto Gino Germani, donde se desempeña como Becaria maestranda de investigación (UBACyT). Además, forma parte del grupo de trabajo Apropiación de tecnologías digitales e interseccionalidades (CLACSO) y es miembro de la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías Digitales (RIAT). Su tema de tesis de maestría aborda, desde una perspectiva de género, la construcción de la subjetividad emprendedora a través del fenómeno del fomento al emprendedorismo con tecnologías digitales. Se especializa en temas vinculados a la subjetividad emprendedora y la producción de sujetos laborales, los usos, apropiaciones y creaciones de tecnologías digitales, y la relación entre tecnologías digitales y género.

Dr. Emiliano Exposto

Ayudante de 1° ad honorem. Es Doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, en la actualidad realiza un postdoctorado por la misma universidad, radicado en el Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”. Es Profesor de Enseñanza Media y Superior en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Su investigación doctoral versa sobre el problema de la subjetividad en el pensamiento de León Rozitchner. Es investigador UBACyT en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Participa en los colectivos El Loco Rodríguez y El Freud de León. Ejerce la docencia en colegios secundarios, seminarios de extensión universitaria y talleres extracurriculares.

Dr. Pedro Yagüe

Ayudante de 1° ad honorem. Es Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Ciencias Sociales por la misma universidad. Actualmente, trabaja como becario doctoral del CONICET (IIGG). Su investigación doctoral se basó realizar una lectura de la totalidad de la obra de León Rozitchner a partir de la pregunta conjunta por el sujeto y la transformación social. Es autor del libro Engendros (2018)